Quantcast

30 juegos gratis para PC que te cautivarán

juegos gratis pc

Los juegos gratis para PC se convirtieron en un área muy sustancial, tanto para los players como para programadores y publicadores. Me acuerdo muy bien de que, hace ya varios años, los juegos gratis eran, salvo contadas excepciones, títulos «de tercera», con una calidad muy pobre y una jugabilidad terriblemente mala. Este panorama fue progresando con el pasar de los años, y hoy logramos hallar juegos gratis que no tienen nada que envidiar a algún triple A actualmente.

Como sabrán varios de nuestros leyentes, los juegos gratis se rentabilizan, comúnmente, por medio de micropagos. Lo mejor es que esos micropagos sean, en su mayoría, estéticos, y que no introduzcan novedades de pago que logren terminar desequilibrando la jugabilidad. Con esto quiero decir que puede ser posible prestar novedades que afecten al chato jugable, previo pago, de hecho juegos como Guild Wars 2 proponen potenciadores que se tienen la posibilidad de adquirir por dinero real, pero estos no tienen un encontronazo grave en la jugabilidad, y no generan tambaleos.

En el final, lo sustancial es eso, que el jugador que quiere gozar de esos juegos gratis no se sienta discriminado por no querer asumir ningún micropago, que vea que puede hallar cosas solo por jugar, y que puede seguir y entretenerse sin ninguna limitación generada directamente, o indirecta, por esos micropagos. Exactamente esto es lo que provoca que sea complicado cribar los juegos gratis que valen la pena verdaderamente, y diferenciarlos de esos que no.

Por esto, me he animado a comunicar con nosotros una selección muy personal con mis 30 juegos gratis para PC. Todos ellos se tienen la posibilidad de jugar bien sin la necesidad de aceptar micropagos (algunos mejor que otros, obviamente), y trabajan sin inconvenientes en algún PC mínimamente de hoy, de hecho el exclusivo verdaderamente riguroso que encontraréis en esta lista es Halo Infinite, aunque agradecidamente este escala muy bien si reducimos la calidad gráfica. La mayor parte se tienen la posibilidad de bajar de manera directa desde Steam.

📌 Menú Rápido
  1. Lista de mejores juegos para PC 100% Gratis
    1. 1.-Destiny 2
    2. 2.-Let it Die
    3. 3.-Path of Exile
    4. 4.-Guild Wars 2
    5. 5.-League of Legends
    6. 6.-Valorant
    7. 7.-Warframe
    8. 8.-Heroes & Generals
    9. 9.-Counter-Strike: Global Offensive
    10. 10.-Star Wars: The Old Republic
    11. 11.-Apex Legends
    12. 12.-DOTA 2
    13. 13.-Call of Duty Warzone
    14. 14.-Smite
    15. 15.-Halo Infinite (multijugador)
    16. 16.-RaceRoom Racing Experience
    17. 17.-Brawlhalla
    18. 18.-Deceit
    19. 19.-Fallout Shelter
    20. 20.-Fishing Planet
    21. 21.-ELYON
    22. 22.-World of Tanks
    23. 23.-Conqueror’s Blade
    24. 24.-Starcraft II
    25. 25.-CrossOut
    26. 26.-Will To Live Online
    27. 27.-Fortnite
    28. 28.-Crusader Kings II
    29. 29.-DCS World Steam Edition
    30. 30.-Mortal Kombat: Defenders of the Earth

Lista de mejores juegos para PC 100% Gratis

1.-Destiny 2

Uno de los especiales juegos MMO de acción en primera persona basado en el espacio que luce por prestar un increíble apartado técnico, además de una aceptable actualización.

En su modalidad gratuita da muy contenido, a pesar de que los últimos cambios que ingresó Bungie no me gustaron bastante (la supresión de parte importante del modo historia, y de algunas zonas explorables). Con todo, todavía es uno de los especiales de su clase, se deja jugar realmente bien y nos facilita hallar varias cosas inclusive aunque tengamos poco tiempo.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Intel Core i3 3250, Pentium G4560 o AMD FX 4350.
  • 6 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 660, GTX 1050 o Radeon HD 7850 con 2 GB de memoria gráfica.
  • 105 GB de espacio libre.

2.-Let it Die

Fué uno de los enormes descubrimientos que he hecho hace poco. Me agrada examinar y evaluar los juegos gratis que van saliendo al mercado, y Let it Die pertenece a los superiores de su género.

Este encabezado es una clase de mezcla de Dark Souls por jugabilidad y Code Vein por estética. Esa conjunción trabaja espectacular, y consigue ofrecer forma a un juego con una ambientación increíble, una jugabilidad realmente bien resuelta que va a poner a prueba nuestra pericia y un avance con un toque de papel muy marcado, y muy gratificante.

Requisitos mínimos:

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Intel Core i7-4700 o superior.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 680 o Radeon HD 7970.
  • 40 GB de espacio libre.

3.-Path of Exile

Uno de los juegos de papel de acción con visión isométrica más populares y más estimados que hay. Transporta varios años en el candelero, y sin importar todo sigue como posiblemente el más jugados, por medio de su increíble planteo y al buen sustento que fué recibiendo.

Además luce por ser uno de los juegos gratis que mejor ha establecido el sistema de los micropagos, debido a que estos no afectan a la jugabilidad, está realmente bien mejorado y tiene contenido para aburrir. Si no lo probaste por el momento y disfrutas el género, no sé a qué estás aguardando.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 SP1.
  • Intel Core 2 Quad a 2,6 GHz o Phenom II X4.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 650 Ti o Radeon HD 7790.
  • 40 GB de espacio.

4.-Guild Wars 2

De todos los juegos gratis de esta lista, este es, seguramente, mi preferido. Comencé a jugarlo en 2012, cuando llegó al mercado como un juego de pago, y desde ese momento jamás he dejado verdaderamente de jugarlo. Es un encabezado de tipo MMORPG, oséa, papel en línea multijugador masivo que, precisamente, se aleja muy del original, pero esto no es malo, debido a que en el final nos frecuentamos enseguida a los cambios, nos percatamos de que resulta muy entretenido.

Más allá del tiempo que transporta a sus espaldas, da un acabado técnico realmente bueno, y tiene mucho contenido que prestar. Los micropagos son eminentemente estéticos, salvo contadas excepciones, por eso tendremos la posibilidad de jugarlo sin inconvenientes aunque no deseamos gastar dinero. Con todo, el encabezado es tan bueno, y recibe un sustento de tanta calidad, que te van a dar ganas de asistir un poco a los programadores «picando algo».

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 como S.O..
  • Procesador Intel Core i3 o AMD Phenom II X4.
  • 6 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTS 250 o Radeon HD 5770.
  • 55 GB de espacio libre.

5.-League of Legends

Pienso que es un juego que no requiere exhibición debido a que, para bastantes, es el MOBA por antonomasia. Además sigue como uno de los juegos más populares en el planeta del deporte electrónico, y la realidad es que Riot Games ha conocido actualizarlo con el paso de los años para evadir que perdiese su atractivo.

Es otro de los juegos gratis que mejor se puede jugar sin la necesidad de llevar a cabo ningún tipo de gasto, debido a que solo importa es la capacidad del jugador, pero en el final dependemos bastante de nuestros camaradas de conjunto, y esto provoca que en varias oportunidades logre ser decepcionante, más que nada si nos tocan integrantes tóxicos, algo que, lamentablemente, abunda en la red social. Con todo, es muy entretenido y aconsejable.

Requisitos mínimos (actualizados):

  • Windows 7.
  • Procesador Intel Core i3 o FX 4000.
  • Tarjeta gráfica GeForce 9600 GT o Radeon HD 6570 con 1 GB.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de espacio libre.

6.-Valorant

Uno de los juegos últimos de Riot Games, y un real triunfo. Este encabezado se muestra como un juego de acción en primera persona con un marcado ingrediente táctico que no solo prima la capacidad, sino además la aptitud de respuesta y la imaginación en el momento de afinar los equipos de cinco players.

Su apartado gráfico es simple pero resultón, y el acabado atractivo provoca que generalmente resulte muy interesante, aunque en el final lo sustancial es la jugabilidad, y en ese sentido es especial. Si disfrutas el género, y desafiar a otros players, deberías ofrecerle una ocasión. Es, además, muy accesible a nivel de hardware.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Procesador Intel Core 2 Duo 8400 o Athlon 200GE.
  • 4 GB de RAM.
  • GPU Intel HD 4000 o Radeon R5 200.
  • 9 GB de espacio libre.

7.-Warframe

Otro de los clásicos del mundillo de los juegos gratis. Además transporta varios años utilizable, pero por medio de las actualizaciones que fué recibiendo, y que lo pusieron al día a nivel técnico, ha avejentado espectacular, y esto provoca que no tenga nada que envidiar a los títulos más recientes que llegaron al mercado.

Su planteo se enfoca en la acción en tercera persona con tintes de papel, tiene una jugabilidad deducible y accesible, una ambientación espectacular y encima se deja jugar espectacular sin la necesidad de llevar a cabo ningún gasto. Por si esto fuera poco, su actualización todavía es todo un líder, por eso sí, pertenece a los superiores juegos de su clase, y uno de los especiales de esta lista de juegos gratis.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Intel Core 2 Duo E6400 o Athlon 64 X2 4000+.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica coincidente con DirectX 11, GTX 650 o Radeon HD 7750.
  • 50 GB de espacio libre.

8.-Heroes & Generals

No es muy recurrente hallar juegos gratis de esta clase, y eso provoca que Heroes & Generals sea muy particular. Está pensado en la Segunda Guerra Mundial, y tiene un planteo multijugador centrado completamente en la acción bélica, aunque esta no parte de un enfoque «descabezado», sino que además implementa un marcado ingrediente estratégico.

La oportunidad de seleccionar entre diversos tipos de soldado, de usar diferentes armas y de pilotar numerosos transportes le otorga un toque rolero muy atrayente, y en una más grande vida servible, debido a que cuando nos cansemos de un tipo de soldado tendremos la posibilidad de evaluar otro. Disfrutable inclusive sin llevar a cabo micropagos, por eso es una aceptable alternativa, y además resulta muy accesible a nivel de hardware.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • CPU de doble núcleo a 2 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • Radeon HD 4850 o GeForce GT 9600.
  • 3 GB de espacio libre.

9.-Counter-Strike: Global Offensive

Qué les puedo mencionar de este encabezado que no sepáis. Pertenece a los superiores juegos de acción en primera persona por equipos, y todavía es el enorme referente dentro del género. Esta edición tiene dentro noticias destacables en oposición al original, tanto jugables como técnicas, y es muy accesible a nivel de hardware.

Sin importar los cambios que trae, y que afectan además al chato técnico y gráfico, mantiene intacta la esencia del original, y se deja jugar espectacular sin la necesidad de llevar a cabo ningún micropago. Muy aconsejable si te gustó el tradicional.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Procesador Intel Core 2 Duo E6600 o AMD Phenom X3 8750.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica con 256 MB de memoria gráfica y sustento de DirectX 9.0c.
  • 16 GB de espacio libre.

10.-Star Wars: The Old Republic

Este pertenece a los títulos más veteranos de esta lista de juegos gratis, debido a que se estrenó en 2011. Esto se deja ver en todo lo relacionado con su apartado técnico, y sí, tiene cosas mejorables a nivel gráfico, pero es un real caramelo para los fanáticos de la licencia, tanto por jugabilidad como por ambientación.

Da bastante contenido, y tiene un planteo de tipo MMO que puede absorberte a lo largo de un largo tiempo. Como he dicho, a nivel técnico acusa el paso del tiempo, pero cumple sin inconvenientes, y esto tiene una consecuencia positiva: que a nivel de hardware es muy poco riguroso.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Procesador AMD Athlon 64 X2 4000+ o Intel Core 2 Duo semejante.
  • 3 GB de RAM.
  • Intel HD 3000, Radeon HD 6450 o GeForce GT 610.
  • 50 GB de espacio libre.

11.-Apex Legends

Un juego de acción en primera persona que ingresó importantes creaciones en el género del Battle Royale, y que consiguió una enorme popularidad dentro de un área muy competitivo. Esto fué viable por medio de su increíble factura técnica, su espectacular jugabilidad y a su precaución elenco de individuos, pero además al acertado sistema de micropagos.

A nivel de hardware es muy riguroso, pero escala bien si lo configuramos en calidades gráficas bajas, algo infaltante si nuestro conjunto tiene un hardware subjetivamente obsoleto o poco fuerte, debido a que lo sustancial aquí va a ser la fluidez, dado su enfoque competitivo.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador AMD FX 4350 o Intel Core i3.
  • 6 GB de RAM.
    Radeon HD 7730 o GeForce GT 640.
  • 56 GB de espacio libre.

12.-DOTA 2

Es, adjuntado con League of Legends, uno de los MOBA más populares actualmente, y además posiblemente el más entretenidos y concurridos. A nivel técnico y de interfaz tiene cosas parecido con el juego de Riot Games, pero además muestra diferencias visibles que le confieren una personalidad, y un estilo, propios.

Muy simple de jugar, entretenido y accesible. Además está realmente bien mejorado, y se puede jugar espectacular inclusive aunque no deseamos llevar a cabo ningún tipo de micropago, lo que lo transforma en uno de los especiales juegos gratis de su clase.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • CPU Intel o AMD de doble núcleo a 2,8 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 8600 GT o Radeon HD 2600.
  • 15 GB de espacio libre.

13.-Call of Duty Warzone

La enorme apuesta de Activision por el Battle Royale, un juego de acción en primera persona que tuvo una enorme acogida, y que actualmente sigue como posiblemente el más concurridos, lo que supone que no vas a tener inconvenientes para hallar partidas al momento en todos sus métodos de juego.

A nivel técnico, está al nivel de un triple A de hoy, algo que se agradece, pero que se deja ver en los requisitos del juego, que son muy altos. Los micropagos son completamente opcionales, y no te impedirán disfrutarlo, pero ten en cuenta que si no tienes un PC subjetivamente de hoy no tendrás la posibilidad de moverlo bien.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Intel Core i3-4340 o AMD FX 6300.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 670 o Radeon HD 7950.
  • 175 GB de espacio libre.

14.-Smite

Otro tradicional que no puede faltar en algún lista de los especiales juegos gratis para PC. A nivel jugable tenemos la posibilidad de explicarlo como un MOBA en tercera persona que, de hecho, tiene cosas que recuerdan, y bastante, a League of Legends, pero no les confundáis, Smite es un juego original y con una personalidad completamente propia.

Su popularidad sigue intacta, y es comprensible, debido a que todavía es muy entretenido y ha recibido varias actualizaciones que lo fueron poniendo al día. Aunque parte de un enfoque jugador contra jugador, y como hemos dicho transporta ya numerosos años utilizable, es accesible inclusive para los recién llegados, y tampoco es fundamentalmente riguroso a nivel de hardware.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz o AMD Athlon 64 X2 a 2,7 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 8800 GT o Radeon HD 3870.
  • 30 GB de espacio libre.

15.-Halo Infinite (multijugador)

Sí, el modo multijugador de Halo Infinite se puede bajar, y jugar, de manera completamente gratis, y esta es una increíble novedad porque dicho modo es muy entretenido, y se puede gozar sin ningún tipo de inconveniente aunque no deseamos pasar por el aro de los micropagos, siempre que no te importe tener que invertir más tiempo para hallar recompensas.

A nivel técnico, es un encabezado de más reciente generación, con todo lo que ello piensa para bien y para mal. Con esto quiero decir que tiene un apartado gráfico realmente bueno, pero por el contrario además es más riguroso a nivel de hardware. Agradecidamente, además es un encabezado que escala bien si reducimos la calidad gráfica.

Requisitos mínimos:

  • Windows 10 como S.O..
  • Procesador Intel Core i5-4440 o Ryzen 3 1200.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1050 Ti o Radeon RX 570 con 4 GB.
  • 50 GB de espacio libre.

16.-RaceRoom Racing Experience

Posiblemente este sea uno de los juegos gratis menos populares de todos los que hemos recogido en esta lista, y la realidad es que me resulta injusto sabiendo su calidad y todo lo que da, fundamentalmente a nivel técnico, debido a que pertence a los superiores simuladores gratis que he probado.

A nivel gráfico, el juego está muy bien resuelto, pero sin lugar a dudas lo destacado son sus físicas. Muy verdadera, y se goza bastante con un kit de volante y pedales. Tampoco es bastante riguroso a nivel de hardware, aunque a nivel de contenido se queda un poco corto. Con todo, si disfrutas el género, deberías ofrecerle una ocasión.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 como S.O..
  • Procesador de doble núcleo a 2,4 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 460 o Radeon HD 5850.
  • 40 GB de espacio libre.

17.-Brawlhalla

Un juego de pelea y interfaces en 2D que tiene un diseño muy personal, y muy precaución. No es ninguna virguería a nivel técnico, pero ha conocido adaptar, a su forma, la esencia de Super Smash Bros, y por medio de ello da horas y horas de distracción desenfadada y sin adversidades, aunque debido al modo «ranked» además tendrás la posibilidad de «tomártelo en serio».

Este es otro de los juegos gratis que mejor ha conocido adoptar el modelo de los micropagos, debido a que todo lo que tenemos la posibilidad de adquirir con dinero real tiene efectos únicamente cosméticos. Nada va a afectar a la jugabilidad, por eso no debemos estar preocupados por este tema. Además es muy accedible a nivel de hardware.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 como S.O..
  • Procesador no concretado.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica DirectX 9.
  • 800 MB de espacio libre.

18.-Deceit

Un encabezado que, aunque no lo parezca, tiene bastante parecido con Amoung Us, debido a que parte de un planteo muy semejante. Formamos parte de un grupo de players, y una sección de ellos fué infectada con un virus. ¿Quién lo fué y quién no? Ahí está la magia del juego, y sí, es muy entretenido, y además muy interesante a nivel técnico.

La calidad gráfica de Deceit raya a un enorme nivel debido al uso del motor CryEngine, aunque esto tiene una contrapartida que ya les podrán imaginar, y sucede que este encabezado de acción multijugador en primera persona tiene unos requisitos un poco altos para lo que se estila en el planeta de los juegos gratis.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Intel Core i3 o AMD Ryzen 3.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 750 Ti o Radeon R7 265.
  • 20 GB de espacio libre.

19.-Fallout Shelter

Si disfrutas el universo Fallout, te va a gustar mucho este juego. Fallout Shelter nos pone adelante de un refugio subterráneo de Vault-Tec, y nuestro papel, como supervisor, va a ser mejorarlo, cuidarlo y asegurar a todos los que habitan en él. Como debés haber podido imaginar, es más simple decirlo que llevarlo a cabo. Piensa todo un proposito difícil de cumplir, pero se goza bastante, tanto que puede que acabes echándole incontables horas sin ofrecerte ni cuenta.

En lo personal pienso que pertence a los superiores juegos gratis de su género que logramos hallar en la actualidad en PC, y además posiblemente el más accesibles a nivel de hardware. Su calidad gráfica es modesta, pero el diseño artístico es tan bueno que compensa sin inconvenientes esa carencia.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core 2 Quad o AMD Phenom II X4.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTS 250 o Radeon HD 5750.
  • 2 GB de espacio libre.

20.-Fishing Planet

He amado que esta lista de juegos gratis para PC fuese lo verdaderamente diferente viable, y por esto he agregado además este emulador de pesca en primera persona, un juego que, precisamente, está destinado a un público menos extenso que los otros títulos que vimos, pero que da un valor lo muy bueno como para ser digno de nuestro tiempo, más que nada si nos atrae la pesca.

Da una cantidad enorme de contenido, tiene un apartado técnico bien resuelto, un planteo verdadera, tanto que los peces tienen su sistema de IA (inteligencia artificial), y usa un sistema de físicas y de condiciones climáticas adelantado que facilita que los dos componentes tengan un encontronazo destacable en la jugabilidad.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador de doble núcleo a 2,4 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • GPU Intel HD 4600 o superior.
  • 12 GB de espacio libre.

21.-ELYON

Nos encontramos frente un juego de papel de acción masivo de tipo mundo abierto que sigue los pasos de otros juegos muy populares, como Black Desert, entre otras cosas. A nivel gráfico es una verdadera delicia, y la dirección artística además fué vigilada al milímetro. Lo he probado, y les puedo mencionar que es cambiante, accedible, increíble y muy entretenido desde el primer minuto.

Los micropagos no rompen el equilibrio la jugabilidad, son únicamente estéticos mayormente, pero debemos tomar en cuenta que es uno de esos juegos que necesita de muchas horas para llegar a los escenarios más altos, y además de un conjunto considerablemente fuerte para trabajar de la mejor manera.

Requisitos mínimos:

  • Windows 8.1 de 64 bits.
  • CPU Intel Core i3 o FX 4100.
  • 8 GB de RAM.
  • GeForce GTX 760 o Radeon R9 280.
  • 60 GB de espacio libre.

22.-World of Tanks

Otro tradicional de todo el mundo de los juegos gratis para PC que ha avejentado como el buen vino. El paso de los años le ha sentado realmente bien, y sigue como uno de los juegos de acción bélica más entretenidos y mejor finalizados de su clase.

Tendrás la posibilidad de vigilar bastante más de 600 tanques y transportes militares de combate que cubren una colosal franja histórica (desde la Segunda Guerra Mundial hasta medio siglo pasado), y batallar contra otros players en mapas muy amplios y ricos en datos. Entretenido, increíble y accedible.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Procesador con dos núcleos e normas SSE2.
  • 2 GB d RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 8600 GT o Radeon HD 2600.
  • 59 GB de espacio libre.

23.-Conqueror’s Blade

Un juego masivo en línea muy especial con el que tendrás la posibilidad de transformarse en un real señor de la guerra. Para eso, deberás entender usar a tu batallón, y sobrepasar combates épicos que tiene dentro asaltos a localidades y castillos. Las guerras de territorios son un real «pique», y te van a tener enganchado a lo largo de un largo tiempo.

A nivel técnico está realmente bien terminado. Los gráficos rayan a un nivel asombroso sabiendo todos los elementos que se muestran en pantalla de manera simultánea, y se deja jugar sin inconvenientes aunque no hagamos ningún gasto. Eso sí, es riguroso a nivel de hardware.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Intel Core i5-4460 o Ryzen 3 1300X.
  • 8 GB de RAM.
  • GeForce GTX 750 Ti o Radeon HD 5870 con 2 GB.
  • 50 GB de espacio libre.

24.-Starcraft II

El sustituto de uno de los especiales juegos de estrategia en el mismo instante. En lo personal, debo decir que esta segunda parte no llegó a calarme tan hondo como la primera, pero esto no cambia dado que pertence a los superiores juegos de su género, y uno de los especiales juegos gratis que hay en PC en este preciso momento.

Esta versión freeware tiene dentro muy contenido, debido a que nos facilita jugar toda la operación «Wings of Liberty», y además tiene dentro el modo multijugador. Tiene algunas restricciones, pero merece bastante la pena, debido a que nos va a proporcionar horas de distracción sin la necesidad de gastar un céntimo.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Procesador de doble núcleo Intel Core 2 Duo o Athlon 64 X2.
  • Tarjeta gráfica GeForce 7600 GT o Radeon HD 2600.
  • 2 GB de RAM.
  • 30 GB de espacio libre.

25.-CrossOut

Un juego de conducción y de acción con una ambientación posapocalíptica que me recuerda, y bastante, a la saga cinematográfica Mad Max. Tiene un enfoque muy marcado de jugador contra jugador, y parte del modelo «sandbox» para prestar niveles muy cuidados donde sacar a «pasear» nuestro coche.

Mejorar nuestro coche con novedosas armas y equipamiento va a ser primordial para lograr seguir con vida de esos combates, y además tendremos la posibilidad de personalizarlo para ofrecerle un toque exclusivo. Muy entretenido, con buenos gráficos y micropagos que no interfieren con la jugabilidad.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Procesador de 4 núcleos.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GT 510 o Radeon HD 7730.
  • 7 GB de espacio libre.

26.-Will To Live Online

Este encabezado me causó experiencias enfrentadas al inicio, pero la realidad es que en el final me acabó gustando, y bastante, más que nada por la increíble ambientación que tiene, y por las opciones que da en el momento de examinar los distintos niveles del colosal mundo abierto que pone frente nosotros.

No es especial, de hecho tiene varias cosas que hacer mejor, pero esta clase de cruce entre STALKER y Metro tiene bastante potencial, y un enfoque MMORPG con toques de supervivencia que no te dejarán indiferentes, fundamentalmente si disfrutas el género. Digno de una ocasión.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Core i3 serie 3000 o AMD FX 4300.
  • 12 GB de RAM.
  • GeForce GTX 1050 Ti o Radeon R9 285.
  • 45 GB de espacio libre.

27.-Fortnite

Pienso que no requiere exhibición, debido a que es uno de los juegos más populares actualmente, y además posiblemente el más concurridos. Tenemos la posibilidad de encuadrarlo dentro del género «Battle Royale», y la realidad es que debido al buen sustento que está recibiendo de parte de Epic Games pudo aguantar realmente bien el paso del tiempo.

A nivel técnico no es fundamentalmente increíble, pero esto es bueno, debido a que supone que además es muy accedible a nivel de hardware, y que puede escalar inclusive en configuraciones modestas.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Procesador Intel Core i3 serie 3000 o FX 4300.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica coincidente con DirectX 11.
  • 22 GB de espacio libre.

28.-Crusader Kings II

Uno de los especiales juegos gratis de estrategia medieval que nos va a llevar desde el año 1066 hasta el 1453, dejándonos justo a las puertas del inicio del renacimiento. Recrea espectacular la etapa feudal sobre la que giró toda la Edad Media, y tiene una jugabilidad tan buena y tan absorbente que, si nos dejamos atrapar, acabaremos perdiendo la noción del tiempo.

Puede que te cueste un poco comenzar a divertirse, más que nada si no estás habituados al género, pero si le das una ocasión y eres tolerante acabarás completamente «enganchado». Otro de mis preferidos, y de los especiales juegos gratis de esta lista.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Pentium 4 a 2,4 GHz o AMD Athlon 64.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 7800 GT o Radeon X1900.
  • 2 GB de espacio libre.

29.-DCS World Steam Edition

Un emulador de vuelo muy trabajado y bien resuelto en todos los escenarios, desde el apartado técnico hasta la jugabilidad, con un realismo increíble en el diseño de los aviones y de los interiores de las cabinas. A nivel jugable es riguroso, pero además resulta muy gratificante.

La versión freeware es un poco limitada, pero vale la pena porque, como he dicho, su factura técnica es increíble, y da un nivel de realismo tan bueno que va a hacer las exquisiteces inclusive de de los players más rigurosos. Eso sí, para disfrutarlo con la calidad gráfica totalmente vas a requerir un PC fuerte.

Requisitos mínimos:

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Intel Core i3 2000 o AMD FX 4000.
  • 8 GB de RAM (16 GB para metas exigentes).
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 760 o Radeon HD 7950.
  • 120 GB de espacio libre.

30.-Mortal Kombat: Defenders of the Earth

Cerramos con otro de los especiales juegos gratis para PC, un «fan game» que descubrí recientemente y que se ha convertido en una de mis ediciones preferidas del tradicional de la extinta Midway. Este juego se puede hallar de manera completamente gratis por medio de este link, no es nada riguroso y da una vivencia espectacular.

Mortal Kombat: Defenders of the Earth mantiene la esencia de las entregas tradicionales en 2D, pero introduce algunas novedades a nivel jugable y viene con un apartado técnico muy mejorado. Si sois fanáticos de la licencia es, sin lugar a dudas, infaltante.

Requisitos mínimos:

  • Windows 7.
  • Procesador a 1,9 GHz.
  • Tarjeta gráfica GeForce 6200 o semejante.
  • 4 GB de RAM.
  • 2 GB de espacio libre.
5/5 - (9 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir