Cómo hackear una red WIFI

como hackear una red wifi

Las auditorías Wi-Fi están a la orden del día, es primordial corroborar la seguridad sin cables de nuestro router, puesto que, en muchas oportunidades, los routers Wi-Fi de nuestros operadores vienen mal configurados de fábrica, y por consiguiente, son atacables a diversos tipos de asaltos. En la actualidad hay una cantidad enorme de utilidades para hacer esta clase de auditorías, y también vamos a poder usar S.O. que están orientados a esta clase de auditorías, para tener todas las utilidades que necesitas preinstaladas. Además, puedes tener algunas utilidades en tu móvil Android o iOS.

📌 Menú Rápido

    Herramientas fundamentales para lograr auditar redes Wi-Fi

    Tenemos la posibilidad de tener diversos tipos de utilidades que nos aceptan auditar una red sin cables. Esto nos permitirá comprender más sobre su seguridad, ponerla a prueba y comprobar que un hipotético entrometido no podría entrar con simplicidad a ella y poner en una situación comprometedora nuestros equipos. A fin de cuentas, un Wi-Fi abierto o que logre ser susceptible de ser atacado, es una vía de entrada considerable para algún agresor que desee vigilar otros gadgets.

    Escáner de redes Wi-Fi

    Tienen la posibilidad de ser instalados tanto en móviles Android/iOS como en ordenadores. Se encuentra dentro de las utilidades más simples de disponer y estudiar a usar. Puesto que te aceptan tener un panorama terminado de todos los puntos de ingreso inalámbricos que están próximas a ti. Accederás a los datos más indispensables, nivel de señal, tipo de encriptación usada y la dirección MAC del AP.

    Puedes sacar beneficio a los stumblers topándote con redes usando protocolos de seguridad débiles, como WEP o la edición más vieja de la popular WPA. Si hay APs con SSID ocultos o no establecidos, algunos stumblers tienen la posibilidad de revelarlos. Si usas esta utilidad a nivel corporativo, tendrás la posibilidad de saber sobre personas que podrían estar queriendo la red interna. Para S.O. Windows, el más destacable escáner de redes Wi-Fi es Acrylic WiFi, y además Acrylic WiFi profesional con más configuraciones de monitorización y también tiene la oportunidad de hacer tus propios scripts.

    Este tipo de utilidades resultan muchísimo más efectivo de usar en los celulares, primordialmente, por la practicidad y movilidad. A donde desee que vayas, puedes tener una utilidad que escanea redes Wi-Fi instalado en el dispositivo, y tener la información que necesitas en el instante. Una opción para gadgets Android se llama WiFi Analyzer, es completamente gratis y exhibe información de los puntos de ingreso cercanos tanto de la banda 2,4 GHz como 5 GHz si encontrase.

    Si necesitas almacenar la información visualizada, puedes exportarla en formato XML para que consigas adaptarla a tus pretensiones más adelante, o sencillamente comunicar ese mismo archivo por mail. Tiene gráficos detallando el nivel de señal, su histórico y su nivel de uso. Tiene un medidor de señal incorporado que te facilita hallar APs cercanos a tu localidad.

    Interesante:  Descargar vídeos de TikTok online sin marca de agua

    Si tienes alguno de las configuraciones de móviles iOS, puedes bajar y evaluar Network Analyzer Pro. No es gratis, pero tiene una diversidad de prestaciones que la hace muy completa, así como sucede con la aplicación para Android.

    Programas que detallan otros datos de la red inalámbrica

    La consideración de estas utilidades radica en dado que revelan de qué forma un gadget vulnerado o robado puede contener bastante información sensible, además de documentos o ficheros distintos. Además resalta lo considerable que es usar la autenticación de tipo 802.1x en donde los individuos tienen credenciales de ingreso particulares para la red Wi-Fi, principalmente en el tema corporativo o en sitios donde se da esta conectividad como un servicio o simplicidad.

    WirelessKeyView es una utilidad que te puede apoyar. Es gratis y te lista todas las claves WEP, WPA y WPA2 que llegaron a almacenarse en tu PC Windows en algún instante.

    Además, Aircrack-ng es una suite de utilidades de código abierto para crackear claves WEP y WPA/WPA2 y se está comenzando a actualizar para redes WPA3. Funciona con el sistema operativo de Windows, Mac OS X, Linux y OpenBSD. Además, puedes ver a los puntos de ingreso que están cerca tuyos, introduciendo a los que tienen SSID oculto o no utilizable. Además tiene funcionalidades de sniffer que captura packs, inyecta y reproduce tráfico, y, desde luego, es con la capacidad de crackear las claves de ingreso, en relación de si se han tomado los packs suficientes para eso (en la situacion de WEP), o si has tomado el handshake en la situacion de WPA/WPA2.

    Wi-Fi Sniffers

    En contraste con los escaneadores de redes sin cables, los sniffers dan un paso después capturando la información sobre los APs, que se utiliza para investigar los packs que se emiten por medio de la red sin cables. La información capturada de tráfico puede ser importada en otras utilidades que tengamos la posibilidad tener, como un cracker tipo aircrack-ng.

    Hay sniffers que tienen la posibilidad de investigar los packs que viajan por medio de la red y/o encriptarlos. Además, otros tipos de sniffers reportan únicamente cierto tipo de tráfico de red, de esta forma como esos que fueron creados con el fin de revelar claves que están en texto chato.

    Kismet es una satisfacción gratis y de código abierto muy completa y con documentación completa. Tiene funcionalidades de stumbler, sniffer de packs y hasta tiene un sistema de descubrimiento de intrusión. Éste último puede ejecutarse en Windows 10 por medio de el framework WSL, Mac OS X, Linux y BSD. Visualiza los puntos puntos de ingreso, sus SSID y esos que no lo tuviesen o están ocultos, no logran esconderse de esta utilidad.

    Interesante:  Badoo ≫ Qué es y cómo funciona y para qué sirve

    Como comentamos, consigue atrapar los packs, los cuales puedes importar luego en otras utilidades conocidas como Wireshark, TCPdump y otras. Hasta el día de hoy y como distinción si usas Windows, Kismet únicamente trabaja con adaptadores Wi-Fi CACE AirPcap. Esto es de esta forma gracias a las restricciones del propio S.O.. No obstante, tiene sustento a cantidad considerable de adaptadores en Mac OS X y Linux.

    Si quieres pasar a un próximo escenario, te sugerimos CommView Wi-Fi. Es una de las resoluciones más populares y terminadas que logramos hallar. Más allá de que no es una utilidad gratis, puedes evaluar todas sus prestaciones con una prueba de 30 días. Uno de sus puntos fuertes es que tiene un módulo dedicado para VoIP, que facilita llevar a cabo un exámen detallado que tiene dentro grabaciones y visualizaciones de tipo SIP y comunicaciones vía voz de tipo H.323.

    Con esta satisfacción, los packs tienen la posibilidad de ser desencriptados usando las claves WEP o WPA/WPA2-PSK y son decodificados hasta la instancia más baja. Tiene un extenso sustento de bastante más de 100 protocolos y su composición de tipo árbol te ofrece el panorama terminado de cada pack tomado, desplegando los protocolos aplicados a cada cubierta y sus header. Es muy extensa y enormemente extensible.

    Kali Linux: la estrella de todo el mundo del hacking

    Es imposible dejar de sugerir al S.O. destinado al hacking. Kali Linux es muy habitual y no sólo te facilita llevar a cabo una instalación de tipo Linux habitual en un PC, si no además lo puedes pasar a un disco de arranque. Además, puedes ejecutarlo en algún otro PC como uno virtual por medio de VMWare, Virtual Box y otros.

    Entre la cantidad considerable de utilidades de informática forense que tiene dentro, puedes encontrar algunas orientadas para hacer pentesting en redes Wi-Fi. Tenemos la posibilidad de resaltar que Kismet (ya se dijo arriba) y Aircrack-ng están incluidos. Este S.O. es completamente gratis, además, las utilidades que hemos sugerido, tiene un prominente nivel de sustento en su portal web. Tienes a tu disposición de toda la documentación que se requiere para empezar desde el princípio. Alguna de las utilidades estrella para auditorías de redes Wi-Fi son:

    • Reaver: hackea una red que cuente con el WPS de tipo PIN habilitado, por lo cual si tu red Wi-Fi tiene el WPS habilitado les sugerimos desactivarlo.
    • FreeRadius-WPE ejecuta asaltos de tipo man-in-the-middle al instante de hacer autenticación de tipo 802.1x
    • Wi-Fi Honey crea una clase de panal (honey pot) que atrae a personas que quieran conectarse a algún punto de ingreso. Por lo cual, crea falsos APs para atrapar el tráfico que éstos desarrollan y hacer asaltos de tipo man-in-the middle.
    Interesante:  Las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android

    Si deseas agrandar tus entendimientos en Kali Linux , puedes ingresar en su página oficial de tutoriales en donde puedes llegar hasta la certificación Kali Linux Certified Professional. ¿Te animas a más?

    WiFiSlax: la preferible para redes Wi-Fi en España

    Otra organización fundamentada en Linux que no tenemos la posibilidad de olvidar para las auditorías Wi-Fi es WiFiSlax, una organización primordial y que tiene más utilidades para las redes Wi-Fi que Kali Linux, por lo cual si te vas a centrar especialmente en redes sin cables Wi-Fi, mejor usa WiFiSlax que además es completamente gratis.

    Un aspecto muy considerable de esta organización, es que está creada en España, y eso tiene un punto fuerte fundamental: tiene dentro diccionarios de claves que usan los routers de Movistar, Orange o Vodafone, con el propósito de apresurar el crackeo de las claves para corroborar si tu clave WPA2 puede ser vulnerada. Dentro suyo poseemos una cantidad enorme de utilidades de toda clase, desde la habitual suite de hacking Aircrack-ng, como además utilidades que se dedican a crear los diccionarios para más adelante usarlos en Aircrack-ng.

    Esto dejará poner a prueba routers que tengamos la posibilidad tener en el hogar si usamos alguna de estas operadoras. Es una virtud considerable frente a otras utilidades semejantes que no se centran tanto en diccionarios de claves de estos aparatos que comentamos.

    El protocolo WPS es el vector de entrada a las redes Wi-Fi más usado, y sucede que es muy simple crackearlo por fuerza bruta o diccionario. WiFiSlax tiene utilidades que se dedican a crackear este WPS por fuerza bruta, probando una cantidad enorme de composiciones hasta ofrecer con el PIN acertado, además, además tiene diccionarios de WPS que nos van a permitir evaluar primero los PIN más usados por un preciso router inalámbrico. La intención de estas utilidades es hallar ingreso a las redes Wi-Fi en escasos minutos.

    Ten en cuenta que no es requisito vulnerar las redes Wi-Fi de otra gente para evaluar tus capacidades. Puedes presenciar con tu grupo de amigos o si estás a solas, puedes evaluar con tu propia red. Iniciarse en el planeta del hacking te abre las puertas a conocimiento que puedes explotar para poder tu agrado personal.

    Al fin y al cabo, estas son algunas configuraciones atrayentes que puedes hallar para poner a prueba tus redes Wi-Fi. Si deseas sostener siempre la seguridad, evadir por eso entren intrusos, es infaltante utilizar programas que podrían estar usando esos atacantes para entrar a tus gadgets.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Más artículos interesantes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir