Quantcast

¿Qué es un archivo XVID y cómo se abre uno?

archivo XVID

Un archivo XVID usa el códec Xvid. No es un formato de vídeo como MP4, sino un programa que se usa para comprimir y descomprimir vídeo a MPEG-4 ASP, un nivel de compresión, para ahorrar espacio en disco y velocidades de transferencia de ficheros.

Gracias a la compresión soportada en el contenido de Xvid, una película de extenso film puede comprimirse lo bastante como para sostener la calidad de un DVD mientras sigue encajando en un disco compacto.
Aunque puede estar usando un archivo que tenga la extensión.XVID, varios contenedores de ficheros diferentes guardan el contenido de vídeo de Xvid. En relación de quién lo logró, el archivo podría tener un nombre como video.xvid.avi para un archivo AVI, entre otras cosas.

Xvid se distribuye bajo la licencia de programa libre y de uso gratuito GPL. Se puede compilar en algún S.O. y gadget coincidente sin restricciones. ¿Qué es un archivo MPL y cómo abrir uno?

📌 Menú Rápido
  1. Cómo reproducir ficheros XVID
    1. Programas para reproducir XVID
  2. Cómo transformar un archivo XVID
    1. Office Converter
    2. EncodeHD

Cómo reproducir ficheros XVID

Varios reproductores modernos de DVD y Blu-ray tienen la posibilidad de reproducir ficheros XVID. Aunque el códec DivX es diferente del códec Xvid, los reproductores de vídeo que detallan el logotipo DivX acostumbran admitir ficheros XVID.

Algunas veces, el logotipo está en el portal web del desarrollador del gadget en vez de en el reproductor de vídeo, por eso comprueba si no estás seguro de si tu reproductor funciona con este formato.

Por otro lado, los vídeos XVID que fueron codificados con funcionalidades MPEG-4 destacadas, como la cuantización MPEG o múltiples fotogramas B, no son compatibles con la mayor parte de los reproductores DivX.

En un PC, algún programa de programa que logre decodificar vídeo codificado MPEG-4 ASP puede reproducir ficheros XVID. Algunos programas populares que reproducen ficheros XVID incluyen:

Programas para reproducir XVID

  • VLC media player
  • MPlayer
  • Windows Media Player
  • BS.Player
  • DivX Agregado Player
  • Elmedia Player
  • MPC-HC

En tanto que algunos reproductores multimedia, como VLC, tienen la posibilidad de decodificar Xvid sin obligación de programa agregada, varios de los reproductores tienen la posibilidad de necesitar que el códec Xvid esté instalado para comprimir y descomprimir el contenido de XVID de manera correcta. El Reproductor de Windows Media lo requiere, entre otras cosas.

El programa de códecs Xvid funciona con los S.O. Windows y Linux. Además puedes reproducir ficheros XVID en un móvil con sistema de Apple con la aplicación OPlayer o en Android con RockPlayer.

Si tu archivo no se abre con los programas descritos antes, es viable que estés malinterpretando la extensión del archivo. La extensión de archivo XVD se se ve bastante a XVID, pero no tiene relación y es un archivo de Disco Virtual de Xbox que puede ser utilizado con xvdtool.

Cómo transformar un archivo XVID

Numerosas utilidades y servicios de transformación de vídeo gratis tienen la posibilidad de transformar ficheros codificados XVID a otros formatos, como MP4, AVI, WMV, MOV, DIVX y OGG.

Office Converter

La capacidad de transformación de vídeo de Office Converter puede transformar ficheros XVID a otros formatos de vídeo además. Esta utilidad trabaja online, por lo cual el archivo XVID debe cargarse en el portal web, transformarse y descargarse otra vez antes de poder usarlo, lo que supone que tardará muchísimo más tiempo que si se usa uno de los conversores descargables.

EncodeHD

Para una transformación eficaz, instala el software EncodeHD. Este programa es principalmente servible porque te facilita seleccionar el gadget con el que quieres que el archivo convertido sea coincidente. Así, no tienes que entender en qué formato deseas que esté el archivo XVID mientras que poseas un gadget de destino en cabeza, como una Xbox, un móvil IPhone o inclusive un vídeo de YouTube.

Miro Video Converter, iWisoft Free Video Converter, Avidemux y HandBrake son algunos otros conversores XVID gratis.

5/5 - (9 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir