Quantcast

Todo sobre el comando Linux/Unix: Ar

comando Linux Unix ar

El software GNU ar crea, modifica y quita ficheros. Un archivo es un exclusivo archivo que tiene dentro una recopilación de otros ficheros en una composición que facilita recobrar los ficheros particulares auténticos (llamados members del archivo).

Descripción general

El contenido de los ficheros auténticos, el modo (permisos), la marca de tiempo, el dueño y el grupo se conservan en el archivo y se tienen la posibilidad de volver a poner al extraerlos.

GNU ar puede sostener ficheros cuyos integrantes tienen nombres de algún longitud; no obstante, en relación de cómo ar esté configurado en su sistema, se puede imponer un límite en la longitud del nombre de integrante para la compatibilidad con los formatos de archivo mantenidos con otras utilidades. Si existe, el límite tiende a ser de 15 letras y números (típico de los formatos relacionados con a.out) o 16 letras y números (típico de los formatos relacionados con coff).

ar se considera una herramienta binaria porque los ficheros de esta clase se utilizan más comúnmente como bibliotecas que tienen dentro subrutinas de uso habitual.

ar crea un índice de los símbolos establecidos en módulos de elementos reubicables en el archivo cuando se detalla el modificador s . Una vez desarrollado, este índice se actualiza en el archivo siempre que ar haga un cambio en su contenido (excepto para la operación de renovación q ). Un archivo con un índice de esta clase hace más rápido la construcción de links a la biblioteca y facilita que las prácticas de la biblioteca se llamen entre sí sin tomar en cuenta su localidad en el archivo.

Puede utilizar nm -s o nm –print-armap para listar esta tabla de índices. Si un archivo comprimido no tiene la tabla, se puede usar otra forma de ar llamada ranlib para agregar sólo la tabla.

GNU ar está pensado para ser coincidente con dos instalaciones diferentes. Puede vigilar su actividad utilizando configuraciones de línea de comandos, como las distintas variedades de ar en sistemas Unix; o, si detalla la exclusiva alternativa de línea de comandos -M , puede controlarla con un script suministrado por medio de una entrada nivel, como el software MRI «librarian».

Sinopsis

ar [ -X32_64 ] [ ] p[ mod [ relpos] [ count]]] [ cuenta archive [ member…]

Opciones

GNU ar le facilita combinar el código de operación p y las banderas modificadoras mod en algún orden, dentro del primer argumento de la línea de comandos.

Si lo quiere, puede empezar el primer argumento de la línea de comandos con un guión.

La letra clave p detalla qué operación ejecutar; puede ser alguno de las siguientes, pero debe detallar sólo una de ellas:

d

Remover módulos del archivo. Especifique los nombres de los módulos que quiere remover como member…; el archivo comprimido no se modificará si no detalla ningún archivo que remover.

Si detalla el modificador v , ar lista cada módulo mientras se descarta.

m

Utilice esta operación para mover integrantes en un archivo.

La ordenación de los integrantes de un archivo puede diferenciarse en la manera en que se se relacionan los programas usando la biblioteca, si un símbolo está definido en bastante más de un integrante.

Si no se utilizan modificadores con «m», algún integrante que nombre en el memberarguments se desplaza al end del archivo comprimido; puede utilizar los a , , b , o i modificadores para moverlos a un espacio concreto.

p

Imprimir los integrantes especificados del archivo, al archivo de salida nivel. Si se detalla el modificador v , muestre el nombre del integrante antes de copiar su contenido a la salida nivel.

Si detalla argumentos no member, se imprimen todos los ficheros del archivo comprimido.

q

Quick append; Históricamente, añada los ficheros member…. en el final del archivo archive, sin corroborar si hay reemplazo.

Los modificadores a , b , y i do not afectan a esta operación; los nuevos integrantes siempre se colocan en el final del archivo.

El modificador v provoca que ar cuente cada archivo mientras se añade.

Ya que el propósito de esta operación es la agilidad, el índice de la tabla de símbolos del archivo comprimido no se actualiza, inclusive si ya existía; puede usar ar s o ranlib explícitamente para actualizar el índice de la tabla de símbolos.

No obstante, bastantes sistemas diferentes asumen que un apéndice ágil vuelve a construir el índice, por eso GNU ar implementa «q» como sinónimo de «r».

r

Inserte los ficheros member…. en el archivo archive (con replacement). Esta operación difiere de q en que algún integrante antes que existe se borra si sus nombres encajan con los que se están agregando.

Si uno de los ficheros nombrados en member… no existe, ar exhibe un mensaje de error y deja inalterados a todos los integrantes que ya están del archivo que coincidan con ese nombre.

Predeterminado, los nuevos integrantes se agregan en el final del archivo; pero puede usar uno de los modificadores a , b , o i para pedir la colocación relativa a algún integrante que existe.

El modificador v usado con esta operación obtiene una línea de salida para cada archivo insertado, adjuntado con una de las letras a o r para señalar si el archivo fue añadido (ningún integrante obsoleto fue eliminado) o reemplazado.

t

Exhibir una tabla que cuente el contenido del archivo comprimido , o los de los ficheros listados en member…. que están presentes en el archivo comprimido. Comunmente sólo se expone el nombre del miembro; si además quiere ver los métodos (permisos), la marca de tiempo, el dueño, el grupo y el volumen, puede pedirlo especificando además el modificador v .

Si no detalla un member, se listan todos los ficheros en el archivo.

Si hay bastante más de un archivo con el mismo nombre (digamos, fie ) en un archivo comprimido (digamos b.a ), ar t b.a fie lista sólo la primera instancia; para observarlos todos, debe soliciar una lista completa—en nuestro ejemplo, ar t b.a .

x

Obtener integrantes (named member) del archivo. Puede usar el modificador v con esta operación, para pedir que ar señale cada nombre mientras lo quita.

Si no detalla un member, se extraen todos los ficheros del archivo.

Un número de modificadores ( mod) tienen la posibilidad de continuar rápidamente a la letra clave p, para detallar variantes en el accionar de una operación:

a

Añada nuevos ficheros luego de un integrante que existe del archivo. Si usa el modificador a , el nombre de un integrante que existe del archivo debe estar presente como el argumento relpos, antes de la especificación archive.

b

Añada nuevos ficheros antes que un integrante que existe del archivo. Si usa el modificador b , el nombre de un integrante que existe del archivo debe estar presente como el argumento relpos, antes de la especificación archive. (igual que i ).

c

Hacer el archivo. El archivo especificado archive siempre se crea si no estaba, cuando se solicita una renovación. Pero se emite un anuncio a menos que especifique por adelantado que espera crearlo, utilizando este modificador.

f

Truncar nombres en el archivo comprimido. GNU ar comunmente dejará nombres de ficheros de algún longitud. Esto va a hacer que cree ficheros que no son compatibles con el software originario ar en algunos sistemas. Si esto es un inconveniente, se puede usar el modificador f para truncar los nombres de los ficheros al colocarlos en el archivo comprimido.

i

Insertar nuevos ficheros antes que un integrante que existe del archivo. Si usa el modificador i , el nombre de un integrante del archivo que existe debe estar presente como relposargument, antes de la especificación archive. (igual que b ).

l

Este modificador es recibido pero no usado.

N

Usa el parámetro count. Se usa si hay numerosas entradas en el archivo comprimido con el mismo nombre. Obtener o eliminar la instancia count del nombre dado del archivo comprimido.

o

Guardar las fechas autenticos de los integrantes al extraerlas. Si no detalla este modificador, los ficheros extraídos del archivo comprimido se sellan con el tiempo de extracción.

P

Utilice el nombre terminado de la ruta al llevar a cabo encajar nombres en el archivo comprimido. GNU ar no puede hacer un archivo comprimido con un nombre de ruta terminado (estos ficheros no son quejas POSIX), pero otros autores de ficheros comprimido sí. Esta alternativa va a hacer que GNU ar coincida con los nombres de los ficheros utilizando un nombre de ruta terminado, lo que puede ser favorable cuando se quita un solo archivo de un archivo de un archivo desarrollado por otra utilidad.

s

Escriba un índice de archivo de objeto en el archivo comprimido o actualice uno que existe, inclusive si no se ejecuta ningún otro cambio en el archivo comprimido. Puede utilizar este indicio modificador con algún operación, o solo. Realizar ar s en un archivo comprimido es semejante a realizar ranlib en él.

S

No cree una tabla de símbolos de archivo. Esto puede apresurar la creación de una biblioteca grande en numerosos pasos. El archivo final es imposible usar con el enlazador. Para crear una tabla de símbolos, debe omitir el modificador S en la más reciente ejecución de ar , o debe realizar ranlib en el archivo comprimido.

u

Comunmente, ar r …. introduce todos los ficheros listados en el archivo. Si quiere insertar únicamente esos de los ficheros que enumera que son más nuevos que los integrantes que ya están de los mismos nombres, use este modificador. El modificador u sólo se permite para la operación r (reemplazar). En especial, la conjunción qu no está permitida, puesto que la comprobación de las marcas de tiempo perdería algún virtud de agilidad de la operación q .

v

Este modificador solicita la edición verbose de una operación. Muchas operaciones detallan información agregada, como los nombres de archivo procesados, cuando se agrega el modificador v .

V

Este modificador exhibe el número de versión de ar .

ar ignora una alternativa inicial spelt -X32_64 , para compatibilidad con AIX. El accionar producido por esta alternativa es el por defecto para GNU ar . ar no es compatible ninguna de las otras configuraciones -X ; en especial, no es compatible -X32 que es el valor predeterminado para AIX ar .

Utilice el comando man ( % man) para ver cómo se usa un comando en su conjunto especial.

5/5 - (12 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir